domingo, 8 de junio de 2008

PRIMER ANIVERSARIO CAMINO A SANTIAGO

EL DÍA 31 DE MAYO 2008


Gran fiesta del primer aniversario de nuestro peregrinar a Santiago, cuantos recuerdos, cuanta felicidad, cuanta ilusión, cuanta amistad encontrada, cuantos amigos, cuanta generosidad, cuanto orgullo, que salud para poder hacerlo, todo eso es parte del camino y algo que me debo dejar, pero es un cúmulo de sentimientos maravillosos. Mis amigos del camino ya están invitados y a todos los espero con mucha alegría este día.
******************************************************************************************************
GRAN FIESTA ANIVERSARIO CAMINO SANTIAGO


Ya ha pasado la gran fiesta de aniversario de nuestro caminar hacía Santiago, parece como si las cosas nunca fueran a llegar y en un "plis plas" te das cuenta de que ya han pasado.

Esta celebración la llevamos a cabo en mi casa, nos reunimos los peregrinos de Italia Silvio y esposa, José Luís y esposa de Catalunya, Fulgencio y esposa de Catalunya, José y esposa de Burgos, Carmen de Valencia, Mariano y esposa de Toledo, no pudo asistir mi amigo Paco y esposa, así como tampoco las amigas Chantal y Suzzane de Canadá, pero me enviaron un email :

Bonjour! Clément,
J'ai essayé d'avoir ton numéro de téléphone, « impossiblo »
j'espère que vous avez eu une belle renconte, j'ai pensé bien fort à vous tous, si possible envoie moi des photos.
Gros bizous de Chantal

También estuvieron presentes amigos como Nuri y Julian, Avitomas y Paquita, Tomás y Mari y faltó mi amigo Xavi al cual echamos mucho de menos y tambien faltaron mi hija Cristina y Juanito. No faltó mi hija Anna y Xavi así como tampoco mi hermano José y Mari junto con mi sobrino Xavi y mi gran amiga SANTIAGA, con la ayuda que nunca podré agradecer lo suficiente entre todos pasamos un día inolvidable, si algo falló pues ahí queda, pero las ganas de hacer de todos no faltó, todos nos volcamos en hacer el día maravilloso, tal como así fue, porque todos me lo han hecho saber y yo les creo, pero es que yo también se lo he dicho a ellos y desde aquí también quiero dejar constancia, GRACIAS A TODOS.

¿No es maravilloso tanto cariño, tanta alegría, tanta satisfacción, tanto apoyo? ¿ Que más puede uno desear?. El día amaneció un poco amenazante con ganas de lluvia, preparamos todo de la mejor manera posible para no mojarnos, al final llovió un poco, pero mi amigo Silvio que es un tío muy positivo, siempre dice que cada nuevo día es un "bello giorno", tanto si llueve como si hace sol, porque todo es vida y la vida es muy bonita, cuanto queda por aprender, yo no soy tan positivo, lo reconozco, este día nos recordó nuestra llegada a Santiago, también nos llovió y de que manera, pero ya no nos importaba, habíamos llegado y eso era lo más importante, después de recorrer 800 kms o más celebramos por todo lo alto nuestra llegada, aunque sentimos el que algún amigo por problemas en los pies no llegara con nosotros.

Intercambiamos algunos detalles con mucho agradecimiento y humildad, quiero resaltar los dos momentos más emotivos de la velada, fue cuando les hice entrega a las dos personas más mayores y más entrañables de todos los asistentes, una foto "amanecer en Burgos" a mi amigo AVITOMAS, el cual cada mañana fotografía el amanecer y se lo envía vía email a un montón de amigos, y una foto preciosa a mi gran amiga SANTIAGA, una foto suya en la cual salió como es por dentro y por fuera, "maravillosa" finalizada la comida, brindamos por todo, "ascendere, descendere", cuanta alegría, y ya el momento más doloroso, la despedida, cada uno debía volver a sus quehaceres con su familia, se que todos han llegado a sus casas felizmente y podrán contar el día que pasaron junto a personas que nunca antes se habían conocido y que en un momento, tan solo por caminar al aire libre, ahora somos magníficos amigos, mis deseos es que sea de por vida, en esta fiesta se hicieron miles de fotos, pero creo que las principales son estas. No por nada sino porque en ellas se agrupa a todos los asistentes, " AMIGOS PARA SIEMPRE ".




Sant Vicenç dels Horts, 31-Mayo-2008 Clemente Garcia Mendez

No hay comentarios: