jueves, 31 de mayo de 2007

ETAPA 31 : 31-Mayo - LABACOLLA - SANTIAGO DE COMPOSTELA

ETAPA .... 31 ....................10 KMS. ................... Duración ..2.23 horas.

Bon día, bon Journo, bos días, buenos días a todos, hemos dormido de maravilla los cuatro, bueno con los nervios necesarios de pensar que esta es la última etapa, que ya estamos en Santiago, que hemos llegado a nuestro destino sanos y salvos, José Luís con un lumbago de la leche, lo que sufrió y Conchi y Jose un poco resfriados pero nada, todos muy bien, buenos hoy también hemos comenzado a caminar a las 07h, a pesar de que solo nos quedaban 10 kms.


Aqui podemos ver el más maravilloso amanecer y monumento en Monte do Gozo.
Nos hemos levantado a la misma hora, antes de salir del pueblo nos hemos tomado un cafe con leche y un croisant, que maravilla ya se ha puesto a llover, no mucho pero bueo lo suficiente para tgener que ponernos los trastos de la lluvia, desde el pueblo se baja hacía el río Labacolla y una vez pasado se salva de nuevo la N-534. A partir de aquí se comienza a ascender por pista asfaltada pasando por Villamaior y, más adelante junto a los estudios de Televisión de Galicia y la TVE, y una fábrica de maderas. Tras la aldea de San Marcos, asentada en el mismo monte do Gozo, nos encontramos con un monumento que conmemora la visita de Juan Pablo II, y por fin ya divisamos SANTIAGO.




El amigo Fulgencio y Clemente y con el letrero de Santiago a sus espaldas mojadas.
Continuamos por la rua do Gozo, junto a la carretera N-544, pasamos por un puente la A-9 la corriente del río Sar y la vía férrea. Ya estamos entrando en Santiago por el barrio de San Lázaro.


Arco iris en San Lázaro y Monumento a los Templarios.
A la entrada nos salió el arco iris, señal de que había parado de llover, eso nos creiamos, al poco ya dentro casi de la ciudad, comenzó a llover de nuevo torrencialmente, por primera vez en todo el Camino nos vimos obligados a resguardarnos debajo de unos balcones, que manera de llover.
Prosiguiendo por el polígono de Fontiña, el barrio de los Concheiros, y la Rúa de San Pedro. Desde la Porta de Camiño se toma la Rúa dasn Casas Reiais y das Ánimas para alcanzar la plaza Cervantes. La rúa da Azabachería y la Vía Sacra copnducen a la Catedral de Santiago. SANTIAGO, un nombre que cuando comenzamos nos parecía al fin del mundo, y ya hemos llegado, no hay palabras para expresar al mundo lo que se siente, no hace falta ser hombre de fé, es un reto, es un acto de resistencia, de prueba hacía tu persona, tantos kilómetros solo, ¿para que?, pues eso para demostrarte que aún puedes hacer algo inusual como caminar 800 kilómetros porque si. Que alegría interna, que satisfacción, que de amigos en el Camino, que sentimiento, bueno hay de todo.

Recien llegados nos presentamos a la Catedral, nos hicimos unas fotos, José Luís,Silvio,Clemente.



Portada de la Catedral de Santiago y Clemente Recien llegado.

José Luís retirando la Compostela. Encuentro al final del camino Mariano, José Luís y Clemente.

Clemente en la oficina de Credenciales y Fulgencio con su credencial en la mano.

Clemente y su Compostela no relegiosa y al lado los amgos frente a la puerta de Credenciales.

Mi amiga Chantal y Suzanne en la plaza Obradorio. El Grupo Peregrinos con Suzanne.

En la Oficina de Peregrinación, extienden las Compostelas, a los peregrinos que han hecho el Camino Religioso le entregan una en latín, y a los que no, les dan otra diferente, pero ambas tienen el mismo sentido. En esta foto con Chantal, acababan de llegar, ellas al día siguiente siguieron camino a Finisterre. Nosotros hemos tenido bastante con 800 kilómetros, a pié, un mes hemos tardado día tras día sin descansar ni uno. Yo he llegado con una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles, como huella inolvidable del camino, pero he cumplido mi sueño, algo que no todo el mundo puede hacer por uno u otro motivo. Hemos caminado contra viento y marea, es muy duro, con viento, con lluvia, con muchísimo sol, siempre caminando, parece mentira lo que el cuerpo aguanta, y lo que más marca deja son los amigos que he hecho, a estos no creo que los olvide jamás, si los olvido será contra mi voluntad, osea estaré enfermo. SALUD AMIGOS. A TODOS SIN EXCEPCIÓN MI MAXIMO CARIÑO y mi voluntad de que si alguno me necesita y yo puedo ayudarle, lo haré, a los que considero mis amigos por el Caminar son:
FCO. PARRA - JOSE LUÍS - SILVIO - FULGENCIO - CONCHI - JOSE - CHANTAL -SUZANNE - MARIANO Y CARMEN, con todos ellos nos hemos ido cruzando y caminando juntos desde aqui un fuerte abrazo.

No hay comentarios: