sábado, 2 de junio de 2007

MARAVILLOSO ENCUENTRO FAMILIAR EN SANTIAGO

Hoy es Sábado, 02 de Junio


Catedral de santiago de Compostela

Peregrina a las 08h perpleja ante la Catedral, no se cree que ha llegado.
Ya casi se han ido todos, quedamos Silvio, Fulgencio y yo, este ha recibido a su esposa que ha venido a estar con él en estos momentos de gloria, yo también soy un afortunado en la vida, pues parte de mi familia ( mi esposa Carmen, mi hija Cris y Juanito, han venido a verme y estar el fin de semana por Santiago, mi otra hija Anna y Xavier no han podido venir ) han venido a acompañarme en este final del camino, vienen a verme, vienen a ver su ícono, después de todo un duro caminar apoyado por ellos, por la fuerza que me han dado he podido llegar, aquí estoy, pasando el fin de semana con mi familia y mis amigos, el que estaba un poco triste era mi amigo Silvio, su familia le esperaba en Italia, pero le animamos con nuestra compañía, cuando llegó a su casa lo celebró por todo lo alto con su familia y amigos.


Calle donde nos hospedamos. Llegada de Carmen, Cris y Juanito
Abrazando a mi esposa con mucho amor después de un mes de soledad.

He terminado un viaje indescriptible en el cual se pasan toda clase de calamidades, buenos momentos, buenas anecdotas, ratos muy agradables y otros para olvidar o tal vez no, el viaje ha sido duro para mí, pero lo he superado y no tanto por el esfuerzo de tener que caminar cada día sin parar, con sol, lluvia, viento, niebla, que se yo de todo, repito lo he superado, sino por los Albergues donde hemos dormido, todos juntos como en la mili, salas para 50 o 100 literas, sin escaleras para subirse con la edad que tenemos algunos, el no poder hacer tus necesidades en libertad, te tienes que retener, y el cuerpo muchas veces no te hace caso, por ejemplo, yo no quería rocar, me compré toda clase de potingues para no rocar, para no molestar, pero no me sirvieron de nada, todos me han fallado, ( así que deberían devolverme el dinero ), de esta manera he encontrado gente que me ha despertado porque molestaba, como si yo lo hiciera a propósito, no he podido dormir bien en muchas ocasiones, a las 6 arriba sin descansar, ojo no hagas ruido porque cada uno se levanta a la hora que quiere, parece que estas robando, unos se levantan a las 4, otros a la media, y lo más curioso es que casi todo el mundo lleva la típica bolsa de plastico de los grandes comercios, empiezan a guardar las cosas y hace un ruido muy original ( probarlo en casa en silencio ) y vereis que gusto da, eso cada día, todo lo tienes que hacer a oscuras, nadie se atreve a encender la luz a pesar de que a veces estamos todos despiertos.

Carmen y yo ante la Catedral de Santiago.

Carmen, Juanito y yo con los amigos Mari y Fulgencio.
Empiezan los cuchicheos y si puedes ve al WC, bueno eso para que decir, pues hay unas 80 personas esperando para pocos Wcs, con lo cual los nervios de "algunos"no te dejan hacer tus necesidades, tienes que salir y pararte en el camino, luego siempre hay alguno que se alivia bien, son gente que entiende la vida, ale tragate toda su mierda, ( perdón) su mal olor, para morirse.

Silvio y mi hija Cristina. Foto familiar con nuestro amigo Silvio.

Carmen ante la Catedral de Santiago. Carmen y yo en Santiago.
¿Somos delicados?, a veces si, pero es el Camino, así lo que mejor lleva el ser humano es la falsedad, fingir que todo está bien, si no hay wcs pues bueno, si los hay pues bueno, si no hay duchas pues bueno y si las hay también, si está limpio el lugar pues lo está y si no pues a joderse, nadie dice nada, es una forma de peregrinar y sufrir el Camino, sino no hay Camino, vamos creo yo, es barato este hospedaje, pero las personas aunque sean peregrinos se merecen el mínimo derecho a descansar manteniendo una limpieza, unas instalaciones con un poco de higiene, y en eso los Ayuntamientos deberían de tomar acción.

En un bar contando nuestras historietas. Clemente de broma con una estatua.

Los pies del Peregrino Clemente con 800 kms pisoteados.Carmen,Juanito,Cris,Fulgencio y Mari.
Yo por el contrario soy como soy, he refunfuñado mucho, me he quejado, yo no he engañado a nadie, lo que no me ha gustado lo he dicho y lo he escrito en una revista de Mundicamino y aqui, también dejo presente mi malestar, en fin siempre quedan cosas por expresar, todo no se puede soltar de golpe, la cualidad del ser humano también es saber retenerse un poco, muchas veces las cosas no son como tu las ves y otras no se ven como son, y si dijesemos en cada momento sin pararte a pensar lo que piensas, perderíamos muchos amigos, muchas amistades tendríamos más problemas de los que tenemos ya, por eso muchas veces nos callamos y después de pensar un poco las cosas, se ven de otra manera, que conste que en ningún momento hago mención al grupo de amigos que he encontrado en el camino, con estas personas he creado un ambiente de hermanos, no hemos tenido ni un roce, roce lo que se llama roce, yo creo que cada uno de nosotros se junta con aquellas personas que le caen bien, que sabe que congenian a la vista ha quedado nuestra gran amistad, con la celebración del primer aniversario y a la cual han venido casi todos.

Carmen en Santiago. Carmen y Clemente paseando por la Ciudad.


Este vídeo refleja el ambiente festivo continuo en Santiago ( La Tuna Cantando ).
Yo he tenido arranques de abandonar el camino, pero me he retenido, y al final lo doy por bien empleado, me alegro de haberlo hecho y con la gente que lo he hecho, pues han sido un pilar importante para mí, ( lo que no se es lo que habré sido yo para ellos ) en muchísimas ocasiones han sabido aguantar mis malos humores, o incluso también mis alegrías, mis ronquidos molestos, de todo hemos tenido, al final un 10 para mis amigos, de verdad, y que conste que esto no lo digo para quedar bien, es lo que siento, un 10 AMIGOS.

No hay comentarios: