Etapa...........23 kms...........Duración ........... 6 horas.
Buenos y frescos días, como cada día esto es matemático a las 6 en pié, como hemos podido nos hemos lavado un poco y hemos salido a las 06.30h, desde aquí nos dirijamos por un camino dirección Agés, ha amanecido un buen día, esta a punto de salir el sol, y el camino es espléndido, muy llano por ahora y lo hacemos por un camino lleno de robles y pinos, no esta nada mal al poco nos dejamos a nuestra izquierda la Ermita de Ntra. Sra. del Rebollo.
Salida de San Juan de Ortega. Amanecer en Agés
El amanecer es perfecto, la temperatura perfecta para caminar, el talón derecho se va adaptando y el tobillo izquierdo se me hace necesario vendármelo para seguir, ya hemos pasado Agés desde donde sale una pequeña carretera que conduce a Atapuerca, aquí acompañado por mi amigo Fulgencio me tuve que parar a vendárme el tobillo y ya desayunamos un café con leche y una pasta, compré una botella de acuario y ya empezamos el ascenso hacía la sierra de Atapuerca, entre encinas, pronto aparece una alambrada acotando un campo militar y a casi dos kms nos encontramos con una gran cruz de madera.
Clemente entrando en Atapuerca. Gran cruz en Matagrande a 1082m de alt.
En este punto nosotros tiramos dirección Orbaneja Riopicopo el camino de la derecha para más tarde encaminarnos hacía Villafría y ya nos adentramos en el polígono Industrial y el barrio Gamonal de Riopico.
Fósil de Atapuerca para mi amigo Tomás Zaragoza. Fulgencio bajando hacia el Barrio Gamonal.
Según la guía hay dos caminos diferentes para llegar a Burgos, no se cual de los caminos es peor, porque nosotros el que cogimos nos tiramos 3 horas para atravesar toda la Ciudad de Burgos, en cuanto encontré una relojería entré para ver si mi crono tenía arreglo, lo tuvo, en unos minutos el hombre salió y me dijo que ya estaba reparado, que no le había encontrado nada, tan solo lo abrió y lo cerro y ya funcionaba, (no me cobró ni un céntimo) ese detalle me gustó, creo que es una manera de recibirte bien, entre las gentes, semáforos y calles en obras, fue interminable, de tal manera que no pude admirar la belleza de esta ciudad, que cansancio, con las obras que me encontré tuve que preguntar varias veces para continuar, que barbaridad, al fin por una calle peatonal me adentro por la parte trasera de la Catedral.
Parte trasera de la Catedral Fachada principal Catedral de Burgos.
Me la paso y tomo dirección al río Arlanzón, por un parque precioso, lo atravieso y a un kilómetro mas o menos me encuentro el Albergue en unos grandes jardines, se trata de unos barracones, muy bien acondicionados, pero un poco pequeños, nos vemos muy apretados.
Aquí Paco se tuvo que ir con Conchi y José a comprase unas bambas al Decathlon, luego los demás estuvimos dando un paseo por la ciudad, muy bonita, por que no decirlo. Se ve una ciudad elegante, grandiosa, señorial, se ve que la gente vive bien se nota cierto lujo de capital.
Nosotros por el contrario, después de ducharnos y hacer la colada un poco, nos fuimos a comer a la Universidad, que estaba enfrente, nos cobraron 4.30 euros y el Albergue 3 euros, comimos muy bien y dormir pues bien.
Peregrinos en la plaza la Catedral. Silvio junto a la escultura al peregrino.
Un recuerdo muy especial para Carmen, mis hijas/os, mi hermano y Mari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario