Monumento a los fueros Navarros El grupo de amigos camino Puente la Reina
Buenos días, hoy no llueve. Estamos en el Convento de las Adoratrices, nos levantamos como cada día a las 06.00h y salimos a las 06.39 h dirección Puente La Reina, una vez atravesada Pamplona, vamos a parar al parque la Ciudadela este es un pulmón de oxígeno para la ciudad, aunque no se si lo necesita, ya que las montañas están muy cerca, es una maravilla de grande, luego por la calle Fuente de Hierro, desembocamos en el Campus Universitario, cruzamos el río Sadar por un puente peatonal, camino de Cizur Menor, este es un camino de cemento, ya que está dentro de la ciudad, y se une a Cizur sobre cemento y asfalto.
Paco y Clemente en el puente peatonal sobre el Paco, Silvio y Clemente llegando Cizur . el río Sadar, camino de Cizur Menor.
Bueno la etapa tercera, se trata de realizar el camino desde Pamplona hasta Puente la Reina (que bonita...), una vez pasado Cizur te metes por un camino de tierra y a los pocos kilómetros comienza la subida entre campos y caminos con mucho barro por las lluvias, a la derecha se deja una casa que se llama el señorío Guendulain a continuación Zariquiegui y ya dejamos atrás la cuenca de Pamplona, para subir hacía un monte que te cagas, se llama el ALTO DEL PERDON, según los peregrinos si lo subes y lo pasas te quedan perdonados todos los pecados para el resto de tu vida, ya te digo, un barrizal subiendo, monte muy alto ya lo veras en los planos, ( 1.039 metros) y luego bájalo.
Silvio caminando de Cizur al Alto del Perdón. Paco y Clemente en el Alto del Perdón.
Cuando ya has bajado tienes que andar unos cuantos kms, no están nada mal entre prados llenos de cereales en este mes muy verdes, pero claro con la subida y la bajada se te hacen eternos, menos mal que el tiempo este día nos respetó, hizo bueno.
Llegamos al pueblo de Uterga donde desayunamos, aquí me compre una pomada para los pies que me fue muy bien, aquí descansé un poco porque la subida al Alto del Perdón fue un poco desmesurada para mi por la velocidad de mis compañeros, al final continuamos y llegamos a Puente la Reina, y fuimos al Albergue de los padres Reparadores ( un albergue muy bonito ) nos cobraron 5 euros, estaba muy limpio, nos duchamos y estuvimos paseando, aquí me olvidé mi toalla de baño, y abandoné mi esterilla ya que en todos los albergues hay para dormir y era un trasto para acarrearlo.
Albergue de los Padres Reparadores en Puente la Reina. Silvio y José Luís sentados. Iglesia de Santiago
Aquí podemos ver la iglesia del Crucifijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario