viernes, 18 de mayo de 2007

ETAPA 18 : 18-Mayo - RELIEGOS - LEON

Etapa ......... 23 kms .................Duración .....5.20 h.

Buenísimos días, hoy amaneció buen tiempo, un poco de sol y nada de calor de momento, nos han dicho que esta etapa es muy buena, paro cuando ibamos llegando a León vimos que había sido muy monótona, y cansada.
Entre ambas fotos nos encontramos los componentes del grupo iniciando nuestro caminar desde Reliegos.

Hemos comenzado el día a las 06.38 h, madrugamos un poco porque de esta manera cuando ya llevamos unos kilómetros en el cuerpo vienen a ser las 13 horas como máximo. La salida de Reliegos no ha sido dificil ya que solo tiene una calle, estos pueblos son sumamente pequeños muchos de ellos, tiramos hacía la vega del río Esla a su paso por MANSILLA DE LAS MULAS,

Izquierda, los amigos entrando en Mansilla por una zona de descanso. Derecha monumento en Mansilla de las Mulas al peregrino.
Una vez atravesado este pueblo caminamos por la Vía Traiana, junto a la carretera N-601 caminando en paralelo en dirección a VILLAMOROS DE MANSILLA, y ya como a un km más o menos llegamos a unas choperas cerca de la carretera y pasamos por un puente para entrar en VILLARENTE donde almorzamos, aquí tuve un pequeño mal entendido con el camarero que además era Pakistaní, al parecer es cierto que no me explico o mi ironía no es muy clara, yo le pedí un bocadillo partido por la mitad para dos, pero no debió entenderme, y me trajo dos bocadillos, cuando le dije que no era eso lo que yo había pedido, me trajo un cuchillo y me dijo que me partiera un bocadillo y que lo que me sobrara se lo llevaría y no me lo cobraría, cuando más tarde salió la dueña y le quise agradecer el gesto, aún fué peor porque o yo estaba borracho o no me expliqué bien o no me entendió, así que casi acabamos discutiendo, al final le dije que lo dejara como estaba que no había dicho nada, en fin cosas que me pasan, salimos del pueblo por un sendero lindante a la N-601, pasando por ARCAHUEJA Y VALDELAFUNTE.

Silvio caminando por la Vía Traiana, y un vídeo a nuestro paso por VALDELAFUENTE.
Desde allí se vuelve a la carretera Nacional por la que se sube al Alto del Portillo, se cruza la carretera con mucho peligro ( VER ESCRITO DE PROTESTA ) y entramos en León por una zona de jardines y pisos no sin antes haber atravesado la autopista por una pasarela, y ya estamos en PUENTE CASTRO, se atraviesa en dirección al puente sobre el río Torío y ya LEON.

Un individuo en parapente y el Puente Castro.

En León fuimos a descansar al Albergue de las Clarisas, aqui nos encontramos con los Brasileiros, José y Conchi y Fulgencio, tambien Chatal y Suzanne, Paco estuvo mirando la forma de abandonar el camino y volverse a casa, porque los pies no los tenía nada bien.

José Luis fué a por un billete del tren que salía a las 20h. llamó a un taxi y se fue para la estación.

Nosotros cuatro José Luís, Silvio, Fulgencio y yo nos fuimos de chateo, León nos pareció un lugar de pu....... madre, nos tomamos unos vino y unas sidras y a la hora nos fuimos a dormir muy contentos y alegres. Disfrutamos mucho, nos lo pasamos muy bien, que ciudad, maravillosa.
Veamos algunas fotos:



Casa Botines, obra de Antonio Gaudí. Aqui los cuatro incosbuntibles.



Cuatro fotos de momentos inolvidables en la ciudad de LEON.
Nos vamos a dormir hasta mañana. Salud.

No hay comentarios: