sábado, 26 de mayo de 2007

ETAPA 26 : 26-Mayo - SAMOS - SARRIA

ETAPA ..... 26 .........................12 KMS..................Duración.....................2.30 horas.

Buenos días, hoy es 26 de Mayo ( sábado ), para nosotros un dia como otro, son las 08.30h, que dormilones, hoy nos hemos pasado, hoy vamos a disfrutar del paisaje, ¿por que digo esto?, pues porque hoy vamos a caminar poco, ya que hemos programado la etapa desde Samos hasta Sarria, unos 12 kilómetros, con lo cual no tardaremos mucho en llegar, tan solo 2.30 horas.

Clemente preparado para llegar a Sarria. El grupo de peregrinos saliendo de Samos.
En Samos dormimos muy bien, un monje nos comentó que si hoy llovía que caminaramos por el arcen de la carretera que era más seguro que por el camino, ya que cuando llovía estaba muy mal y nos podiamos caer, fue gracioso, porque yo le dije, Padre, nosotros queremos caminar por donde lo hizo Santiago, y se hechó a reir, me dijo que, que poco sabía del camino, pues Santiago nunca había realizado el camino, a lo que les dije a mis compañeros, veis ya os lo decía yo que Santiago nunca pudo caminar contra vientos y tempestades, me parecia estraño que un santo tan inteligente caminara todos los días lloviera o hiciera viento, en fin salimos y comenzamos a caminar por la carretera, ya que estaba amenazando lluvia el día.
A la izquierda un alcón en el camino. Derecha llegada a Sarria.
Preciso pulpo. Luís el dueño de la Pulperia mas cojonuda de Sarria.
Una vez hemos llegado a Sarria, nos buscamos un Hostal privado para los seis, dormimos en una habitación estupenda, aqui vimos un partido del Barça-Getafe ganando el Barça por 2-1, en este pueblo lo pasamos de maravilla, cuando llegamos eran las 11,20 horas, habiamos salido a las 08.30h nos duchamos, fuimos de compras a un supermercado y luego buscamos algo para comer, encontramos por casualidad la " PULPERIA DO LUIS " vaya sitio.

Aqui celebramos el día a lo grande, tuvimos mucha suerte de encontrar este lugar.
Entramos y el dueño " LUIS " una persona joven y afable, nos atendió maravillosamente, como si fueramos un grupo de amigos suyos, hay lugares y personas que no necesitan esforzarse para ser buena gente, para ofrecer un buen servicio para hacerse la propaganda que le estoy haciendo yo sin costarle ni un duro, porque se lo merece, si alguno peregrino o no de los que me lea pasa por Sarria, que vaya a este lugar, saldrá con ilusión y presto a llegar a Santiago con alegria, os lo prometo, ya podeis ver nuestras fotos.
Vaya tapa de pulpo do feria " Galego". Clemente bridando por una buena amistad.
José Luís y Conchi picando pulpo, que bien comimos.
Silvio, Jóse y Conchi en la Pulperia, disfrutando de un buen trago.
Clemente y Fulgencio, come y brinda, que te brinda, que momentos.
Cortando queso gallego, para terminar la tapa del día, aqui los amigos Fulgencio y Silvio.
Iglesia de Santa Marina. Hostal El Dormilón donde pernoctamos.
Silvio y Fulgencio en una cruz en Sarria. Iglesia de San Salvador.
Clemente en el paseo del río Sarria. Foto a distancia de todos los componente del grupo.
Foto tirada por el amigo Fulencio, en el paseo del río Sarria. Ya solo quedan 111,5 kms.
Muchas fotos en este pueblo, ya que la etapa ha sido corta, pues aqui lo hemos pasado de pelicula, cenamos a eso de las 21h. y ya en perfecto estado nos fuimos a dormir, como estuvimos viendo el partido de futbol que he comentado, nos fuimos a la cama un poco tarde, pero no estabamos cansados.
Ya tan solo nos quedan 111,5 kilómetros, que es esto para unos peregrinos que vienen de tan lejos. Mañana intentaremos llegar a Portomarin. Carmen me ha llamado para decirme que ya tienen arreglado el viaje a Santiago con Hotel y todo donde nos encontraremos. Bona nit familia.