martes, 29 de mayo de 2007

ETAPA 29 : 29-Mayo - PALAS DE REY - ARZUA

ETAPA.... 29...............28 kms..............Duración............... 6.20 horas.


Bos días amigos, estamos en Galizia, estamos a punto de entrar en A Coruña, en Coto está la línea que divide Lugo de A Coruña. Nos hemos levantado, José Luís es el que por está, Conchi y Jose también se han levantado un poco griposos, vamos a empezar el día, tmamos un poco de cafe y a caminar, ya son las 07.11 horas.
Desde la Iglesia de San Tirso, se desciende por la travesía del Peregrino hacía la carretera N-547 atravesamos el río Ruxián y al poco llegamos a Carballal, por una pista se llega a Pallota, aquí es donde el amigo José Luís encuentra el mojon con su edad, 62 años, 62 kms son los que nos quedan para llegar a Santiago.


En Pallota José Luís encuentra su mojon, 62 años. En Casanova Clemente, 60 años.
Al llegar a Ponte Campaña se toma un camino de ascenso a Casanova, ( km 60) aqui está el mojon que marca los kms para Santiago y la edad de Clemente, desde aqui se baja a la vega del río Villar pasando por Porto de Bois.


Fulgencio y Clemente llegando a Campanilla, donde el amigo Fulgencio tiene su mojon, 58 años.
Ya vamos por Campanilla, aqui es donde el amigo Fulgencio encuentra su mojón con 58 kms auqe faltan y sus años, esta hecho un chaval, y ya en Coto, A Coruña. Por un camino empedrado se llega a Leboreiro.

Cabeceiro e Iglesia Virgen de las Nieves y calzada empedrada en Leboreiro.
A nuestro paso por Furelos, nos paramos a admirad el paisaje, una maravilla de la naturaleza, aqui nos hicimos unas fotos para que el tiempo no nos deje olvidar.

Fulgencio, y Silvio admirando la naturaleza en Furelos.

Clemente admirando la naturaleza en Furelos y un muro florecido.
Salvamos el río Furelos, y por una zona boscosa se alcanza Furelos, y ya estamos dirección Melíde, que paisaje no me canso de decirlo, que de recuerdos, aquí en Melíde nos habían aconsejado que nos pararamos a probar el PULPO A FERIA, en la Pulperia Ezequiel, al que lea mi blog, y vea esto que no se olvide, es un lugar encantador, cosa digna de ver y probar, nos sirvieron como amigos, una maravilla, se paraban casi todos los peregrinos, y es que vale la pena, nos tomamos unas botellas de Albariño, y unas tapas de pulpo y ya nos olvidamos de que no había dejado de tontear el tiempo, no llovía mucho pero era muy molesto, es un chirimiri, que cala, pero aqui con esta medicina nos mejoramos mucho.

Precioso equino a la entrada a Melíde y unas ollas cociendo pulpo en Ezequiel.




Ya veis que fotos, que alegria, mi amiga Chantal disfrutando del "pulpo a feria", habíamos llegado mojados por fuera y de aquí salimos mojados por dentro, además hicimos nuevos amigos.
Entrando por el barrio de San Pedro, y por la calle principal, se sale de Melíde por la N-547, que lleva hacía el barrio de Santa María dirección Carballal. En Carballal, se atraviesa un bosque de robles, eucaliptos y pinos y se cruza el río Barreiros, poco después se accede a Raído y de nuevo el Camino se interna por el bosque. Después de algunas aldeas o pueblos se desciende hacía la vega del río Boente, seguimos mojándonos, no es nada pero mojados, esto hizo que Conchi y Jose al igual que el amigo José Luís se pusieran peor de su gripe.


Precioso camino lleno de eucaliptos a su paso por Carballal.
Todos los amigos atravesando el arroyo Ribeiral, en Doroña.
Ya estamos a la altura de Doroña, desde donde se sube a una loma entre eucaliptos, robles y pinos, descendemos y cruzamos el tajo por el que discurre la carretera, por un puente, en el descenso se alcanza el río Iso, y rápidamente el Albergue de Ribadiso a orillas de este.
Conchi y Jose celebrando el encuentro del mojón con sus edades.
Con que dulzura celebraron el paso por el mojón con su edad coincidente con los kms.
Aquí les hice una foto que yo no salgo a todo el grupo después de MELÍDE.
A partir de aqui el grupo se separó un poco, no se si quedamos en que pararíamos en el Albergue de Ribadiso de Riba, y la cuestión es que a pesar de estar goteando un poco, cuando llegamos en unos segundos decidimos seguir hasta Arzúa, pues aún nos quedaba un poco de aliento, creo que Conchi y Jose se quedaron aquí y el resto seguimos hasta Arzúa, donde nos albergamos en un hostal privado, pagamos 10 euros, y dormimos en un almacen acinados como ........... en fin no es mucho lo que pagamos pero es que el lugar, eso si estaba limpio, supongo que porque era nuevo. Aqui comimos bastante bien y cenamos un poco, pasear poco pues el pueblo no nos atrajo mucho y estaa lloviznando, así que nada, luego José Luís no estaba muy fino, ahora le había entrado un poco de lumbago, Unos fueron a comprar algunas cosas para la cena en el Albergue, y cuando fue la hora nos acostamos. Bona nit. Mañana a Labacolla.

No hay comentarios: