martes, 15 de mayo de 2007

ETAPA 15ª : 15-Mayo - CARRION DE LOS CONDES-TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS

Etapa ........27 kms.........Duración...........6.15 horas

Buenos días la salida es hoy a las 07 horas, los amigos Paco y José Luís, han salido antes se han ido sin nosotros, silvio y yo con el cansancio nos hemos dormido, cuando nos hemos levantado y hemos visto que no estaban en su habitación, nos hemos ido poco a poco los dos solos, a pocos kms los hemos alcanzado, Paco iba con los pies muy mal, los demás íbamos aguantando como podíamos, pero claro no era lo mismo que Paco, a este se le ha levantado toda la almohadilla de cerca de los dedos del pie derecho, y eso tenía mal arreglo.

Hemos salido del Convento de Santa Clara S-XIII y hemos pasado por un puente medieval de 9 arcos sobre el río Carrión, En 1640 se le adjudicaron las obras de este maravilloso puente a D. Fco. del Río Pontecillas, cruzado este puente se pasa por el Monasterio de San Zoilo, que data del año 947, y al poco pueden ser unos 4 kms ya estamos por entre unas choperas, a la derecha queda la Abadía de Benevívere en una zona muy frondosa.


Puente romano con nueve arcos. Monasterio San Zoilo, S-XI - XVI

Camino muy monótono, muy llano, entre cereales, a falta de árboles y con mucho sol, hemos recorrido unos larguísimos 18 kms, sin encontrarnos con ningún pueblo hasta Calzadilla de la Cueza.
Durante 13 kms se atraviesa con la histórica " Vía Trajana" un solitario paisaje que al llegar a Calzadilla de la Cueza deja de ser llano, al aparecer las "cuezas" o vallecillos separados por pequeñas lomas, este caminíto como muy bien me recuerda el amigo Mariano, está lleno de una grava muy gorda, que te hace polvo los pies.
Pocas fotos en esta etapa, no hay nada que resaltar, tiene muy buen camino pero un poco monótono. Una vez pasada Calzadilla me ha llamado Carmen, hemos hablado y nos hemos interesado el uno por el otro, al poco mi hermano José y ya en el albergue mi amigo Tomás, al pasar por Ledigos he tirado una foto a la iglesia, y ya directo Terradillos de los Templarios, hemos llegado a eso de las 13h, por el camino he ido divisando una cantidad muy grande de madrigueras en la tierra, que pueden ser de serpientes, lagartos o ratolines, he podido ver algunos lagartos correr por el camino y esconderse, así como una serpiente tomando el sol, no les he podido fotografiar.

Iglesia de Ledigos


Albergue en Terradillos de los Templarios. El grupo de amigos que hemos llegado hasta aquí.

Silvio junto a un arado en el albergue en Terradillos.

En Terradillos, el albergue es una maravilla, no hace mucho que lo han restaurado, y está todo nuevo, muy limpio, por dormir nos an cobrado 6 euros, nos hemos duchado y hemos comido muy bien por 8 en el mismo albergue porque este pueblo es tan pequeño que casi no cabemos, hemos dormido una pequeña siesta y hemos salido a pasear.
Hoy es San Isidro labrador, y al parecer en este pueblo según nos han explicado unos lugareños lo han celebrado por todo lo alto en el único bar que hay, nos hemos encontrado con unos labradores, que aún les duraba la fiesta, son de estas personas que son los últimos en retirarse, y cuando lo hacen ya están de vino u otros licores hasta el cul........ no obstante son buenas gentes.
En fin que nos hemos tomado unas cervezas, y hablando nos querían invitar a ir a una granja a ordeñar ovejas, ha sido la leche, en fin que entre chistes y chascarrillos, se nos ha pasado la tarde y nos hemos tenido que ir a cenar y a dormir.
La foto donde estamos los cuatro nos la tiró Fulgencio, se trataba de que el amigo Paco, por lo mal que tenía los pies decidió retirarse, y ya lo había hablado con el del albergue que mañana lo llevaría en un coche hasta León donde tomaría un tren para Barcelona, así que nos hicimos la foto porque abandonaba. Los demás íbamos aguantando como podíamos, yo tenía los pies como un niño recién nacido, lo único que me acompañó todo el camino, mi talón de aquíles del pie derecho y durante muchos días la inflamación del tobillo izquierdo, pero voy aguantando.
Nos vamos a dormir, bona nit, fins demá, en catalan.

No hay comentarios: