Etapa ..... 27 kms .......Duración ..... 7 horas. A Santiago: 612 Kms. Perfil: Etapa llana, con pequeñas subidas a la salida de Torres de Río y un repecho antes de llegar a Logroño.
Buenos días, ya estamos en pié, son las 06.50h por el Arco de Castilla parte el camino hacía Logroño, a la salida se toma una pista que cruza el río Odrón con dirección a Sansol caminamos muy cerca de la carretera N-111, estos parajes son muy bonitos y muy verdes.
Clemente entre los campos de cereales. Las tres señales para culminar el camino.
Antes de llegar a Sansol atravesamos el arroyo San Pedro y ya en el pueblo pasamos por el río Linares, camino de Torres del Río, como era muy temprano y domingo todo estaba cerrado, y tuvimos que llegar a Viana para almorzar 18 kms con el estómago medio vacío.
Mercado de flores en Viana. Restos de la Iglesia de San Pedro.
Una vez almorzados en un bar junto al camino, tomamos la dirección hacia la Laguna de las cañas por un sendero de tierra, pasamos por un pinar y la carretera N-111 hasta una fábrica papelera, allí comienza una pista asfaltada, ya estamos en la entrada de LOGROÑO, (LA RIOJA) hemos dejado atrás Navarra, quiero recordar que por este caminíto es donde tuvimos Silvio y yo nuestro primer encuentro con el amigo Fulgencio, entablamos conversación hasta llegar al albergue.
La Laguna de las Cañas. Clemente triunfal a la entrada a Logroño.
Cuando me estaban haciéndome esta foto me estaba esperando al móvil el amigo Enric Puyo que me llamó para interesarse por mi estado, todas las llamadas de mis amigos me han hecho mucha ilusión y me han dado muchas fuerzas para seguir. La entrada a Logroño entre campos de viñedos fue muy amena y una vez pasado el cementerio atravesamos el Puente de Piedra sobre el río Ebro adentrándonos en la ciudad, llegamos al albergue de curas, abonamos por dormir después de hacer una buen rato de cola 4 euros, estaba muy bien este albergue, nos duchamos y salimos a pasear, tomamos unos vinos que por aquí está muy bueno y unos montaditos (que cosa más rica) pues ya no es hora de comer, bueno ¿para que descansar?, si ya lo digo yo, llamé a casa era el Día de la Madre, hablé con toda la familia y Cris con su móvil me mandó la foto de Carmen con el regalo que Yo le había hecho antes de venirme, se lo había dejado en casa.
Los colegas haciendo cola en el Albergue. Clemente autofoto, con Silvio y Pencho.
Logroño, coño ya era hora, hoy hemos recorrido 27 o 28 kms, no se sabe, luego hemos entrado ya por fin en La Rioja. La etapa de hoy no ha estado nada mal, por fin hemos podido caminar sin problemas de lluvia con un terreno no demasiado malo aunque muchos kms pero los machos no paran, y a la llegada nos hemos duchado y hemos salido a visitar Logroño, como esta marcado. !Que cansancio! pero estamos muy a gusto muy contentos, yo me encuentro muy bien, y mañana más. Mañana también tocan unos 29 kms a ver como lo pasamos, ya hemos dejado atrás Navarra que, coño, siempre estaba lloviendo, ahora nos toca sol, y buen vino. Vale la pena salir por estos andurriales, te encuentras con muy buena gente seguimos con la compañía del amigo Silvio y ahora también está muy unido el amigo Fulgencio al grupo. Al Italiano lo estoy machacando y mal-educando, es un tío muy cachondo, tiene 65 años, pero es la hostia hemos hecho muy buena amistad. Desde que salimos de Roncesvalles siempre vamos juntos, ayer en Los Arcos nos hizo unos espaguetis a la peperonata, pero sin peperonata ni formache, en fin un desastre pero mas a gusto que la leche. Bueno vamos a preparar la cena en el albergue, las dos chicas del Canadá que conocimos entre Zubiri y Pamplona están aquí, Chantal y Susan, en la cena hemos estado apretando la bota del amigo José Luís y lo hemos pasado muy bien, ahora ya a cenar y dormir, esto es como la mili, a las 22 en la cama y silencio, a las 6 todos en pie. Un fuerte beso a toda la familia. Chao.
Chantal,Silvio,Paco y Clemente. Silvio en prácticas. José Luís dando clases.
Fantástico domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario