tapa de 22 kms ........Duración ........5.30 horas.
Bon día, 06 horas de la mañana, ya estamos en pié, vistiéndonos en el comedor para no despertar al resto de los peregrinos, 06.35h ya estamos en camino.
Salimos del Albergue por la calle Mayor y vamos a parar a la N-120, para pasar por el puente sobre el río Oja, construido por el propio Santo Domingo.
Ermita de Santa Cecilia y el puente sobre el rió Oja
Se toma hacía la izquierda por un sendero sombreado por robinias, con la carretera a un lado y los campos de cereales al otro, el camino se eleva ligeramente hasta llegar a la Cruz de los Valientes.
Precioso amanecer. La Cruz de los Valientes.
Hemos llegado a Grañón donde hemos almorzado, a partir de aquí el camino es muy ondulado pero muy bueno, el sol ha hecho su aparición bien temprano y nos ha acompañado hasta el final, calienta lo suyo, hacía mucho tiempo que no me daba tanto sol y tanto tiempo, en estos días creo que disfrutaremos de el, no me quejo pero es que se hace difícil convivir con los cambios climáticos día a día.
En mi caminar me ha acompañado un buen tramo el amigo Fulgencio, me ha dicho que es de Cartagena, nos hemos hecho algunas fotos, el disfrute del camino hoy son los grandes páramos de cereales, este es el mes más agradable por sus vistas, esta todo muy verde y eso hace agradable el camino.
Fulgencio en una fuente de Grañón. Campos inmensos de cereales.
En el camino te encuentras con las gentes del lugar que dicen estar hasta el gorro de los peregrinos por su comportamiento, y otros que les agrada entablar conversación, como siempre hay para todos los gustos, bares que pescan con mazo, es un dicho, y otros que son honrados, los albergues en general están muy bien para lo que se paga, hoy somos 14 en una habitación muy pequeña y relativamente limpia, nos dan el desayuno y damos la voluntad, unos 3 a 5 euros, no nos estiramos mucho, porque el camino es muy largo y estos albergues están subvencionados, tienen su cocina donde cenar y desayunar, ya hemos aprendido a hacer unas ensaladas variadas que llevan de todo, y para dormir son muy ligeras, y además nos sale más barato, porque si vas a un bar, agarrate los machos.
Iglesia de Santa Maria, Belorado. Iglesia de San Pedro, Belorado.
A Belorado hemos llegado muy pronto, serían las 13 horas, hemos tenido que esperar en un bar cercano tomando unas birras con los amigos que iban llegando, luego cuando han abierto nos hemos ido a duchar y hemos salido a comer, como muchas veces hemos comido bien, barato no, eso será en otro lugar.
Silvio pendiente de la cena. José Luís sirviendo el líquido de las vídes.
Este albergue es muy pequeño pero muy acogedor, con una cocina que está muy bien, hemos cenado muy pronto y nos vamos a dormir, mis males ahí siguen, pero en marcha.
Me acuerdo mucho de mi familia, de mi esposa, cada día pienso mucho en ellos, el camino es así. Un beso muy fuerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario